Category Archives: Leyendas Urbanas

peluquero2

LA LEYENDA NEGRA DE LA HIENA DE OJINAGA. “CIMBRÓ LA FRONTERA EL PELUQUERO ASESINO”

  Por: Roberto Leyva Molinar (Cronista de la ciudad)¡Asesino!” “¡Hiena desalmada!”, le gritaba la gente, encolerizada con los detalles que habían difundido los reporteros de las páginas policíacas.Ojinaga, Chih.- Toda…

talcoyotes

LEYENDAS DE OJINAGA; Una Familia Marcada Por La Desgracia: 

Por: Roberto Leyva Molinar (Cronista de la Ciudad)Toda una leyenda urbana resultado del infortunio con un destino impredecible tapizado de tragedias.La familia González Hernández es una de las más conocidas…

Una extraña presencia en radio difusora de Ojinaga: Leyendas Urbanas

Se realizó la investigación necesaria y entrevistas a un par de personas que testifican con seguridad los hechos que estan ocurriendo en las instalaciones de dos radiofusoras locales pertenecientes a…

La excomunión de Miguel Hidalgo: Leyendas Urbanas

La Independencia de México, esta es una de las fechas en las que resaltamos los principios patrióticos con los que nos educaron, pero se preguntan cual fue el costo que…

Leyendas Urbanas: Una extraña visión en el camino

Las salidas a Chihuahua para nosotros los ojinaguenses por distintas situaciones, son  ya parte de nuestra forma cotidiana de vida. Ya sea para ir de compras o para llevar a…

LAS MISTERIOSAS LUCES DE MARFA, TEXAS: Leyendas Urbanas

Robert Reed Ellison fue el primero en informar acerca de estas luces en 1883. En un primer momento pensó que podían ser fogatas de los indios apaches, pero más tarde,…

talcoyotes

Una Familia Marcada Por La Desgracia: Leyendas Urbanas

Toda una leyenda urbana resultado del infortunio con un destino impredecible tapizado de tragedias.    La familia González Hernández es una de las más conocidas de nuestra desértica ciudad, esta…

files

La Azucarera; Leyendas Urbanas

Cd. Ojinaga Chih. Creo que todos conocemos el populoso barrio de la azucarera, ubicado en la zona centro de nuestra ciudad, y del cual según los relatos de personas de…

pascualita

El mito de la Pascualita de Chihuahua

Unos dicen que fue traída expresamente de Francia y que se trata de un simple maniquí de cera muy bien confeccionado, pero otros siguen pensando que lo que observan a…

leyendas-urbanas

Salvado por la campana

La expresión “Salvados por la campana” la hemos oído y utilizado multitud de veces pero lo que no es muy conocido es su origen. Parece que éste se encuentra en la Edad…

El Centinela de Ojinaga