COSTARÁ REVALIDACIÓN VEHICULAR $1,850; HABRÁ DESCUENTO DE $700 EN ENERO

PLACASCHIHUAHUA.-De acuerdo a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el derecho de control vehicular tendrá un costo de mil 700 pesos, al que se le sumarán 150 pesos de la tarjeta de circulación, para sumar un cargo total de mil 850 pesos para los propietarios de vehículos.

Asimismo, en su Artículo Noveno se autorizó a la Secretaría de Hacienda para que otorgue estímulos a los contribuyentes que realicen el pago dentro de los primeros tres meses del año, siempre y cuando estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en derecho de control vehicular e infracciones impuestas por las autoridades de tránsito, así como tener licencia de conducir vigente.

Dichos descuentos se aplicarán como se establece a continuación;
a) En el mes de enero un estímulo de $700.00
b) En el mes de febrero un estímulo de $600.00
c) En el mes de marzo un estímulo de $500.00

Los contribuyentes que no cumplan con los requisitos antes mencionados o que paguen a partir de abril, deberán cubrir el costo íntegro de mil 185 pesos.

La Secretaría de Hacienda también especificó dentro de esta Ley de Ingresos que se pretenden recaudar mil 510 millones de pesos por el cobro de derechos vehiculares.

Cabe señalar que durante el 2017, grupos de resistencia civil gestionaron con el gobierno estatal y los legisladores locales una reducción de este derecho debido a lo gravoso que resulta para los ciudadanos, sin embargo sus propuestas fueron desechadas al momento de diseñar y aprobar el paquete presupuestal.

 

Share Button