Crece envío de remesas

1-Remesas-600x400“Mi esposo me mandaba dinero por lo regular cada 15 días, pero ahora me lo manda cada semana, pues tiene miedo de que lo deporten en cualquier momento, y así como él están otras personas que sabemos”, compartió Laura, una mujer que cada semana acude por el depósito de remesas, mismas que han incrementado hasta en un 20 por ciento de paisanos que temen sean regresados a sus lugares de origen.

Laura, quien se negó a dar más información sobre su identidad por temor a que sea asaltada o robada, dijo que tu esposo tiene cerca de 5 años en Estados Unidos y se encuentra allá trabajando porque tiene dos hijas, una de 7 y la otra de 6 años, y la necesidad lo obligó a irse de mojado.

Debido a la situación tan crítica que se vive Estados Unidos, en donde hay personas que han perdido su trabajado debido a las condiciones migratorias, tiene también en jaque a su esposo.

Enrique es lavaplatos en un restaurante en Estados Unidos por las mañanas y en las noches entra de mesero a un bar, con lo cual consigue algunos dólares que le mandaba anteriormente por quincena a su familia, con lo cual ha podido hacer las ampliaciones a su casa que tiene de Infonavit, ya que ella también trabaja en la maquiladora.

Sin embargo de enero a la fecha los envíos han aumentado, pues Enrique tiene miedo de que su estancia en el país vecino sea cada vez más corta,  es por eso que realiza más seguido el envío de dólares a su familia para juntar lo más posible y cuando se dé el caso de regresar a Delicias tenga un colchón en lo que consigue trabajo.

Laura mencionó que así como ellos, se encuentran algunos otros familiares, quienes están mandando diversas sumas de dinero más que antes para tener lo más posible de este lado y no sufrir carencias en lo que se consigue un nuevo empleo.

Aunque esto no se pudo corroborar de forma oficial con los negocios dedicados al envío de dinero, sí se conoció que hay un incremento de hasta 20 por ciento de los envíos, es decir antes se recibían cerca de 10 envíos al día y hoy en día 12, esto de groso modo, según una de las trabajadoras encargadas de hacer los pagos.

Share Button