SIETE CUEROS

sietecueros

¿Será verdad?

¿Será verdad que le extensa y numerosa familia sietecueril, se encuentran felices y contentos, a raíz de que han sido felicitados por un grueso grupo de personas que hoy y gracias al esfuerzo del Siete Cueros mayor que logro modernizarse para llevar las interesantes notas del ¿será verdad? por Siete Cueros, así  mismo por haber logrado que el semanario más antiguo del estado de Chihuahua, con 53 años, El Centinela ahora con toda la leche, con expresivos y llamativos colores aparece en le página web de internet donde los miran lo mismo en Estados Unidos, toda Europa, el continente Asiático y todo el continente Americano?    

¿Sera verdad que ráfagas del Heraldo de Chihuahua publicó que?

 ANUNCIOS.- El malestar de la sociedad a causa de la tragedia de la troca monstruo se ha reflejado en varios eventos públicos, donde las autoridades locales son abucheadas y señaladas por la ineficiencia con la que han manejado el caso, que le ha dado la vuelta al mundo con graves repercusiones, porque se han involucrado funcionarios que hasta la fecha no dan la cara y la creencia popular es que se les protege, inculpando solamente a una persona, al conductor.

POPULAR.- La verdad popular siempre será más fuerte que la jurídica, más si se agrava con meros anuncios como los que ha hecho de manera insistente el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, quien por su experiencia ya debería saber que de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno.

JUSTICIA.- Es decir que ante una desacreditada justicia como la que tenemos en Chihuahua, y en general en todo el país, la dilación jurídica es interpretada como complicidad de los poderosos, para proteger a los suyos, porque la gente no distingue quién es quién en el anterior gobierno de Marco Quezada, ni en el gabinete de César Duarte. Para el pueblo es el PRI-Gobierno, el que lejos de aclarar las cosas, les da más largas y busca chivos expiatorios.

FLAGRANCIA.- Se ha dicho varias veces que la detención del conductor, Francisco Velázquez Samaniego, era justa, obligada y además en flagrancia, pues fue el autor material de la tragedia, haya sido como haya sido, pero también las violaciones a las normas mínimas de seguridad eran flagrantes y hasta la fecha no se ve un solo responsable de ello.

APARICIÓN.- Si cabe el sentido común en los gobiernos, la próxima aparición pública de González Nicolás no deberá ser para hacer anuncios como si fuera actor de televisión que hace comerciales, sino para dar a conocer detenciones, consignaciones y explicaciones transparentes del proceso que se sigue por los homicidios y lesiones imprudenciales, así como la postura del Ministerio Público que encabeza, es decir las imputaciones que realizará ante un juez.

NORMAS.- Porque no es posible que ante la flagrancia en la violación de todas las reglas que existen, el MP en vez de integrar una averiguación decente con todos los elementos a su alcance, porque documentalmente está todo en sus manos, haga anuncios en lo que alguien más hace consideraciones políticas para actuar en contra de los responsables.

DEFENSA.- El general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, acudirá al estado para acompañar al gobernador César Duarte a la sesión del solemne del Congreso del Estado, en la que se develará una placa a manera de reconocimiento a las fuerzas armadas.

EJÉRCITO.- La sesión, nos reportan los enterados, está programada para el próximo viernes y se espera la presencia de representantes de primera línea del Ejército Mexicano, en un año en el que por todo el país se le ha apapachado y premiado a la institución que pese a todas las cosas recientes, goza de la mayor confianza de la ciudadanía, independientemente del partido en el gobierno.

PLACA.- La placa, se recordará, sería develada a finales de la anterior legislatura, pero por razones de agenda se debió posponer el acto, a fin de que pudiera estar presente el secretario de la Defensa, cuyo estado de salud en los últimos días ha generado algunas especulaciones.

¿Sera verdad que ráfagas del Heraldo de Chihuahua publicó que?

ESPERANZA.- Legisladores de todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión, aunque no lo crea, se lograron poner de acuerdo para tratar de rescatar el dinero de los ex braceros que a pesar de haber entregado su documentación y de haber logrado su número de control o folio, no pudieron recuperar el ahorro, producto del esfuerzo de su trabajo en Estados Unidos.

BRACEROS.- En Chihuahua, el legislador que encabeza el movimiento de los ex braceros es el diputado Abraham Montes, quién se encarga de actualizar el padrón de quienes quedaron por una u otra razón fuera del pago para procurar una partida especial que les devuelva lo que con tanto trabajo lograron ahorrar como trabajadores migratorios.

REGLAS.- Aunque el diputado Montes Alvarado dejó en claro que todos los trabajadores que tramitaron su ahorro de braceros en la ventanilla que operó el entonces diputado, Guillermo Márquez, quedaron totalmente liquidados, aseguró que hubo otros espacios o ventanillas donde los trámites quedaron inconclusos o bien el beneficiario no recogió su ahorro, por ello la urgencia de rehacer la lista de quienes no recuperaron su dinero, para solicitar se autorice el monto de la partida de recursos que se necesite para ello.

CHANCE.- Aseguró también el legislador del V Distrito que aunado a la posible recuperación de este recurso se tratará de que quienes quedaron totalmente fuera, que no presentaron su documentación y no obtuvieron su folio, podrán integrar un nuevo padrón para intentar otra recuperación que les regrese su dinero ganado literalmente con el sudor de su frente.

SINDICALISMO.- Los Servicios Estatales de Salud, andan por los suelos por el referente pésimo servicio que dan a los derechohabientes, principalmente a los indígenas, pero ello se debe en gran parte a la corrupción del “charrismo sindical” que impera en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud -SNTS-, ya que se han convertido en parásitos burocratizados que nomás se pasean en las camionetas oficiales, pues se van a comer en lugar de atender a quienes necesitan atención médica.

PASEOS.- Hay quejas sonantes y constantes de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, principalmente de los Municipios de Morelos, Batopilas y Guachochi, de que las llamadas Brigadas de Salud, dependientes de los SES, casi no van a atenderlos como es su responsabilidad. Esta política sindical mal sana, fue impuesta por los dirigentes del sindicato, como un máximo “derecho sindical” de hacerse guajes sin trabajar.

BRIGADAS.- Resulta que cuando las BS van a las comunidades serranas, sólo llevan la “hoja de permanencia” para que se las firmen, sin brindar la atención médica ni los servicios mínimos. Se informa también que muchos indígenas, ante el pésimo o nulo servicio, venden o empeñan sus animales -vacas, gallinas, chivas- u otros bienes materiales para trasladar a sus hijos o familiares enfermos, antes de que se agraven sus males o se mueran, en tanto los vehículos oficiales de los SES son utilizados para pasearse sin más ni más.

PRETEXTO.- Para no cumplir con su trabajo los integrantes de las Brigadas de Salud, utilizan como pretexto a la “delincuencia organizada” para no ir a trabajar a las comunidades, pero eso sí, cobran jugosos viáticos, sueldos, gasolina, mientras que la gente en las comunidades, es desatendida, incrementándose las enfermedades entre los niños y adultos desatendidos, gracias las falsedades de los empleados de los SES.

SONRISAS.-En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social hay muchas sonrisas, tantas como las que hace muchos años no se veían. Y es que el líder del Sindicato del IMSS en el estado, Felipe Alcántara, mantenía una fría relación institucional con el actual delegado, Cristian Rodallegas. Sin embargo, a últimas fechas, esa relación ha ido mejorando, gracias a los cambios de fondo que implementa Rodallegas, además de la tan esperada renovación en puestos clave que le urgían a la institución. En fin, las cosas en el IMSS comienzan a oxigenarse.

COORDINADOR.- Encabezados por su coordinador, Pedro Ignacio Domínguez, los diputados federales del PRI Kamel Athié, Adriana Fuentes, Minerva Castillo, Ignacio Duarte, Abraham Montes, Luis Murguía y Karina Velázquez se encerraron a piedra y lodo en Palacio de Gobierno con el gobernador del estado, César Duarte, por más de un par de horas.

REUNIÓN.- Compartiendo el pan y la sal, el gobernador y los diputados federales analizaron los pormenores del paquete económico 2014, que incluye el presupueso de egresos. Seguramente, Duarte Jáquez, ya les dio tips de cómo y dónde ir a recuperar más millones para obras en el estado.

MADRINA.- la senadora Lilia Merodio, como parte de su labor con la juventud juarense se convirtió en madrina de cien quinceañeras de escasos recursos, con quienes festejó la llamada “edad de las ilusiones” en una recepción realizada el sábado en el “Centro de Convenciones Anita”.

CARIÑO.- Con la ayuda del empresario Lázaro Flores, Merodio Reza pasó una agradable velada con las adolescentes acompañadas de sus familias, siendo más de 3 mil personas quienes la recibieron con cariño, compartiendo sus proyectos de vida en este momento inolvidab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Centinela de Ojinaga